EL AUGE DE LA ROBÓTICA EN MÉXICO

En la era de los avances tecnológicos en la que estamos inmersos, los jóvenes mexicanos demuestran todos los días que desean estar al día, por lo que cada vez más son los que aprovechan las escuelas para asistir a clases extracurriculares de robótica. Clases que están disponibles en muchas aulas para el alumnado que tenga interés en aprender programación y quiera armarse de un robot, sin importar la edad que tengan.

Parte de la responsabilidad recae sobre la organización sin fines de lucro llamada Robotix, que lidera un movimiento educativo en el que la creatividad y la imaginación son requisitos básicos para poder ingresar. Ellos proveen a las escuelas de los medios necesarios para convertir un aula en un laboratorio robótico. Los niños toman estas actividades en torno a la robótica como un juego; los educadores saben que detrás del mismo hay tareas de aprendizaje y, sobre todo, una fórmula para aumentar la autoestima y potenciar la personalidad de los estudiantes, herramienta básica para su futuro.

Juan Huberto Sossa Azuela, jefe del laboratorio de robótica e ingeniería mecatrónica del centro de investigación en computación del Instituto Politécnico Nacional, explicaba recientemente a la BBC cómo se ha incrementado en México el potencial en torno a la robótica, una disciplina que se encuentra en auge tanto a nivel académico como teórico. También añade que este es un potencial que habría que promocionar, destacar y tratar de capitalizar.

FUENTE: https://www.kensalogistics.com/mexico-potencia-robotica-que-aun-importa-robots