GAMING DEL FUTURO

3.100 millones de personas en el mundo se consideran gamers. Esto significa que casi un 40% de la población global interactúa de alguna forma con algún videojuego durante el año ya sea a través de una consola como el PlayStation, Xbox o a través de sus smartphones.

La pandemia incrementó el nivel de interés del público hacia los videojuegos debido a que las personas se vieron forzadas a encontrar alternativas de entretenimiento mientras se mantuvieron confinados en casa, encontrando en los videojuegos una excelente opción para pasar el tiempo. En este contexto, resulta interesante preguntarse ¿cómo se verán los videojuegos en los próximos tres, cinco, o diez años?

Realidad virtual o aumentada

Una innovación importante que se espera tome mayor auge es la introducción de la realidad virtual (VR) o aumentada (AR) en los principales títulos de videojuegos; en especial en los de combate a primera persona.

Compañías como Microsoft y Sony están trabajando fuertemente por mejorar sus propuestas actuales y este mercado resulta bastante prometedor debido a que mejorará la experiencia de juego.

Equipamiento wearable

Adquirir un equipamiento de última generación resulta esencial y para los gamers tener lo último en tecnología es una inversión. Este equipamiento va desde algo tan sencillo como tener una silla y mesa cómodas, hasta los teclados y mouse inalámbricos y ergonómicos de la compañía suiza Logitech.

Este equipamiento brinda mayores facilidades al momento de ejecutar complejas secuencias de botones o cuando se trata de juegos avanzados de combate que ameritan el uso de múltiples armas y accesorios dentro del juego.

Con respecto a las principales innovaciones, se busca incorporar dispositivos ‘wearables’ como relojes, pulseras, o cascos que puedan unirse de alguna forma a la experiencia de juego.

FUENTE: https://www.dfcint.com/global-gamers-by-region/ https://www.forbesargentina.com/innovacion/crece-publico-gamer-estudio-revela-sus-ganancias-tendencias-esenciales-ano-n16215#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20informe%20de%20DFC,personas%20participando%20del%20escenario%20gamer.